lunes, 1 de abril de 2013

Bienvenida

La idea de este tipo de trabajo es aprovechar esas largas horas que pasan frente a  un (su ) computador, que mientras publican imágenes en Facebook, comentan estados depresivos, emotivos, llenos de felicidad o simplemente íconos que intentan expresar algo, también puedan ejercitarse en la escritura. Esto no tiene el propósito de escribir por escribir sino, mediante este sistema, desarrollar su espíritu crítico respecto a lo que los ha antecedido (historia), lo que los rodea (presente) y lo que les depara el mañana (futuro que, claramente, ustedes construirán).
El espíritu crítico es uno de los objetivos que persigue la enseñanza de nivel medio, pero ¿Somos realmente críticos? es decir ¿Expresamos realmente todo aquello que pensamos? ¿o solo nos quedamos con pensamientos vagos que no llegan a ser conocidos ni oídos por alguien?
Parte de construir identidad es ser capaz de tomar decisiones, de elegir uno u otro camino, incluso el imaginar caminos alternativos hace de nosotros un ente distinto, un agente de cambio.
El llamado es a publicar, a expresar, a aprovechar los espacios y generar ruido. Que se sepa que tenemos opinión y que somos capaces de sacar la voz y no seguir siempre bajo los preceptos de otro u otra que nos imponen qué pensar.
Mucho éxito en esta última etapa. Nos vemos al final del camino.


Erwin Vega

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. http://hakunamatataunaformaser.blogspot.com/
    Fer Devia
    Betina Gómez
    Belén Gómez

    ResponderEliminar
  3. aun no hacemos nada solo la enviamos para que no nos baje desimas :3
    http://nuuestroblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pato Chodil - Ivania Contreras

    http://augustnovember.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. http://electivolenguaje4medio.blogspot.com/
    Diego Guerra
    Luciano Caro
    Felipe Espinoza

    ResponderEliminar